lunes, 27 de febrero de 2012

El lugar del Maestro.

Damas y Caballeros,permitanme presentarles al Sr.Sherlock Holmes junto,claro,a su inestimable amigo el Dr Jhon Watson en "The Hound of the Baskerville".
Después de tanta sangre,de tanta muerte,un poco de calma con mas grande de todos los detectives de salón.


Permitanme ir atrás en mi historia.Recuerdo que,al cumplir diez años de edad,un pariente muy cercano me regalo "Estudio en Escarlata",la primera novela conocida de Mr.Holmes.Abrió para mi inmediatamente un universo que,aun hoy,no conoce fronteras:el de la deducción.
Recuerdo a Holmes diciendo -"ya conoce mis métodos Watson,se basa en la observacion de los detalles pequeños"-,o -"Cuantas mas complejidades tiene un caso,mas fácil es resolverlo,los dificles son aquellos que no presentan ninguna complejidad"-.
Comúnmente,Holmes acudía a la escena del crimen después de "verla" en su cabeza desde su sillón fumando su pipa de raíz de manzano.Era la deducción pura,aunque aplicaba métodos científicos muy avanzados para su época.Fue el primero en utilizar el microscopio óptico como herramienta de trabajo y fabricar un reactivo para desprender las manchas de sangre de las prendas por la decantacion de la hemoglobina.
Gracias Maestro por darme horas tan felices.Si estuviese aquí nos diría"Cuando todo lo lógico queda descartado,lo que queda por improbable que parezca tiene que ser la verdad".No olviden este axioma....

No hay comentarios:

Publicar un comentario