lunes, 27 de febrero de 2012

La Espina de Dios

Joseph Thorne



Su modalidad de asesinatos bíblicos y atroces ejecuciones a sus víctimas lo llevaron a esta catalogación 
Él asesinaba siempre a sus víctimas con un objeto punzante que simulara a una espina". 
Él mismo lo dejó escrito es una nota hallada en la escena: "Pagaban su traición al sufrimiento de Cristo". 
Más allá que las investigaciones policíacas nunca llegaron a dar con su persona, él siempre generó contacto directo con sus investigadores. 
Se le conocen principalmente tres casos: 
El crimen denominado "La santa" en donde llevó el estigma y sufrimiento de Santa Rita a una mujer, en el mismo día de su conmemoración, 
22 de mayo, y se lo adjudica como el primer homicidio de Joseph`s thorn. 
También se sabe de este caso, como en otros, él pasaba tiempo junto a la persona antes de ejecutarla. 
En los años 90 se busco ayuda internacional para poder encontrarlo, pero al no conseguir resultados positivos la policía y la prensa taparon todos los hechos, quedando así sumergido en una certera y pronta ignominia.
 

El Enigma de Thorn.


Es curioso pensar que,Josep aun pueda seguir entre nosotros.Si estudiamos el caso con esmero,vemos la cantidad de cosas que "jamas" se hicieron para dar con su paradero.
Para dar crédito a las autoridades,debemos comenzar por aceptar que se trata de un asesino muy eficaz e inteligente,eso se desprende de su modus operandi :Se tomaba el tiempo necesario para conocer a sus victimas y jamas dejo una prueba de sus crímenes en la escena,excepto,claro su firma "la espina".


¿Como podía ser Joseph?


Tenemos algunos parámetros de conducta que nos pueden guiar en la oscuridad.El primer crimen,por lo menos,el primero que se le conoce,lo comete con su esposa el día de Santa Rita.Los demás crímenes también los perpetra con mujeres.
Deberíamos tener datos que no poseemos,se le dio tan poca importancia al hecho,en su momento,que no sabemos no siquiera como eran las demás mujeres,entonces teoricemos,apliquemos deducción de salón:Supongamos que las victimas tenían un común denominador en lo físico,el color de pelo,la talla,la compleccion,la ocupación o el origen.Si estuviésemos investigando este tema,deberíamos comenzar por ahí.El asunto de "como" las mataba,pasa a segundo plano.Incluso,si Josep era tan inteligente como sospecho,el asunto de la espina pudo haber sido solo un "llamador" para confundir a las autoridades y darse prensa.Bien,acabamos de encontrar otro detalle de Joseh:Le gustaba la prensa.De ahí que se conectara con la policía,igual que Jack hacia con Scotlan Yard.
Ya tenemos dos claves de la conducta del individuo:gusta de la notoriedad y busca mujeres para cometer los crímenes.Si sumamos a esto que es un tipo muy inteligente para burlar a las autoridades nos encontramos con un sujeto interesante de ser investigado.Me lo imagino muy capaz de atraer el interés femenino,un caballero;un hombre de una cultura importante ,esto se desprende por el método y los contactos que mantuvo con las autoridades,podríamos inferir que,de clase media alta.
Economicamente independiente.De otro modo,no se entiende que dedicara tanto tiempo a la caza de las victimas y,que durante el tiempo que mantuvo a las mujeres en cautiverio pudiese mantenerse inactivo.Se desprende de las pericias que dedicaba días a la víctima antes de matarla.Esto nos conduce,tal vez,a un profecional independiente.
El modo de ejecutar a sus victimas,como dije antes,pudo ser solo un sistema de confusión pero,si no fue así,Joseph era un hombre torturado por la pureza femenina.En una nota,dice"ahora entenderán el sufrimiento de Dios",es curioso,esta hablando de el...,pues el es quien determina el escarmiento,-"la venganza es mía ,dijo el Señor",nos dice el Eclesiastés.Joseph era crucificador y crucificado.Los romanos colocaban la espina,Joseph hacia lo propio,pero a la vez ,se erigía en Dios y nos obligaba a sentir lo que su Hijo sintió al ser crucificado.
Ellas eran impuras...Joseph era impuro.En su mente,el se culpaba a si mismo por tener contacto o relación con esas mujeres pero,todo comienza con su esposa... .
La leyenda popular nos dice que,para casarnos,buscamos lo mas parecido a nuestras madres,necesitamos ser molestados por lo mismo,acariciados de la misma forma,hasta en lo físico a veces buscamos nuestro Edipo.Tal vez Joseph lo hizo y,recién después de mucho tiempo pudo consumar lo que su mente desviada pergreñaba durante años:mato a su madre en su esposa.Pero luego encontró otras,eso era lógico:los patrones de conducta de un criminal hace que busque siempre lo que necesita para que su mente deje de "hablar".
En este momento Josep,puede estar buscando una nueva "madre" a la que culpar por sus impurezas,tal vez ya la tenga.La espina de Dios aun anda suelta,simpático,entrador,fatal.





Es un hombre inteligente,culto,quizás hasta guste de Internet,tal vez hasta lea esta nota y,si es así,Joseph sabes donde encontrarme,tu biblia contra la mía,midamos fuerzas Joseph,tu espina contra mi espina.... ,tu inteligencia contra la mía.Desde ya no te lo recomiendo.Un fuerte abrazo,Roberto Catania



No hay comentarios:

Publicar un comentario