jueves, 14 de junio de 2012

Falto de memoria....


Confiesa, asesinó a 48 mujeres
* "He matado a tantas que me cuesta acordarme de todas", confesó ante la Corte
* Escogía a sus víctimas entre prostitutas
* Establece récord como asesino en serie en la historia de Estados Unidos
——

Foto
Gary Ridgway escucha los cargos en su contra en el Palacio de Justicia del Condado en Seattle, Washington. Ridgway, de 54 años, dijo que estrangulaba a sus víctimas. Los cuerpos de las mujeres fueron todos descargados cerca del Green River en el Estado de Washington. AFP/END.  

SEATTLE, EU (AFP).-- Un pintor de camiones se declaró este miércoles culpable de haber matado a 48 mujeres, lo que lo convierte en el asesino en serie más prolífico de la historia de Estados Unidos.
"He asesinado a tantas mujeres que mecuesta acordarme de todas ellas", indicó Gary Ridgway, de 54 años, en una corte laciudad de Seattle (Estado de Washington, noroeste), durante una audiencia en la que admitió haber asesinado a las 48 mujeres en su casa o en su camión.
Ridgway admitió los asesinatos ante la Corte Superior del condado de King en Seattle, tras llegar a un acuerdo que podría evitarle la pena de muerte en Washington.
"El plan era: quería asesinar a tantas mujeres a las que yo consideraba prostitutas como pudiera", dijo en su mea culpa leída por los fiscales. "Sí", respondía cada vez que el fiscal le pedía confirmar sus horrendos crímenes.
El acusado confirmó los detalles de su acuerdo con el fiscal Jeff Baird, ante quien admitió, sin mostrar señales de remordimiento, su responsabilidad en los 48 cargos de homicidio agravado.
De todas maneras, dos de los cuerpos de las víctimas del asesino de Green River, así llamado luego de que se encontraran las primeras víctimas en el río en 1982, fueron encontrados en elEstado de Oregon (noroeste), donde también existe la pena de muerte.
Ridgway fue arrestado en noviembre de 2001 y posteriormente acusado de siete de los llamados "asesinatos de Green River" perpetrados entre julio de 1982 y febrero de 1984, cargos ante los que en un inicio se había declarado "inocente".
El acuerdo firmado el pasado 13 de junio mediante el que admitió haber perpetrado los asesinatos, lo coloca además como uno de los asesinos en serie que más personas ha liquidado en la historia de Estados Unidos.
La mayoría de las víctimas eran prostitutas, por lo que "pocas de ellas se reportarían como desaparecidas", admitió Ridgway.
"Elegí a las prostitutas porque creí que podía matar cuantas quisiera sin ser atrapado", dijo.
"Odio a las prostitutas y no quería pagar por tener sexo con ellas", añadió. Ridgway fue durante años considerado el principal sospechoso de los asesinatos que se iniciaron en 1982, pero no fue hasta que le hicieran un examen de ADN que lo pudieron vincular con el asesinato de varias de sus víctimas.
La admisión de cada uno de estos asesinatos en la Corte, durante la que el fiscal reveló los escalofriantes detalles de cada uno de ellos, pone punto final a un misterio que conmocionó durante años a la ciudad de Seattle.
El acuerdo alcanzado con la Fiscalía enfureció a los familiares de las víctimas.
"Logró lo que él quería; es horrible", dijo Jose Malbar, el hermano de una de las víctimas descubierta pocos meses atrás.
Mediante el acuerdo, Ridgway sería sentenciado a cadena perpetua sin posibilidad de reducción de la pena.
Las confesiones de Gary Ridgway en la Corte Superior del estadode King, Seattle, este miércoles, lo convierten en el asesino que ha sido objeto de más cargos de homicidio en su contra.
El asesino en serie John Wayne Gacy fue condenado por haberasesinado a 33 hombres y niños durante los años 70.
Uno de los asesinos estadounidenses más temidos, Henry Lee Lucas, confesó al menos la muerte de 200 personas, pero la mayoría fueron más tarde desmentidos y posteriormente fue condenado por 16 crímenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario