lunes, 18 de junio de 2012

El Secreto de la Montaña Parte V


Muerte por hipotermia.


Igor Dyatlov (Игорь Дятлов). Cabeza desnuda. Abrigo de piel con bolsillos desabrochado. Camisa de manga larga, jersey no muy grueso. Pantalones, pantalones de esquí. Sin calzado. Calcetines de algodón en ambos pies, calcetín de lana sólo en el pie derecho. En los bolsillos tenía una navaja pequeña y una fotografía de Zinaida Kholmogorova. Su reloj se paró a las 05:31. La camisa de manga larga era de Yuri Yudin, éste la identificó posteriormente y explicó que se la había prestado a Doroshenko. Todo indica que las prendas de los dos primeros en morir se la repartieron sus compañeros, o que entre ellos intercambiaban ropa.


Lesiones: Abrasiones en la frente de color marrón-rojizo. Escoriaciones en ambas mejillas de color marrón-rojizo, sangre seca en los labios, pérdida antigua de un incisivo en la mandíbula inferior.

En el tercio inferior del antebrazo y la superficie de la palma de la mano (no indica cuál de las dos, supongo que la derecha) muchos arañazos pequeños de color rojo oscuro. Contusión en las articulaciones metacarpofalángicas de la mano derecha de color marrón rojizo (es decir, la zona del puño con la que se golpea con la mano cerrada). Contusiones en la mano izquierda de color marrón rojizo. Heridas superficiales en segundo y quinto dedo de dicha mano.

Fuerte golpe en las rodillas sin sangrado. Moretones en el tercio delantero inferior de la pierna  derecha (encima del tobillo). Abrasiones en ambos tobillos de color rojo brillante con hemorragia subyacente.

Causa de la muerte: Hipotermia.


Zinaida Kolmogorova (Зинаида Колмогорова). Su cadáver se encontraba semienterrado. Estaba mejor vestida, llevaba dos gorros, camisa de manga larga, jersey, otra camisa sobre el jersey y otro jersey encima con las mangas rasgadas. Pantalones de deporte, pantalones de algodón, pantalones de esquí con tres pequeños agujeros en la parte inferior. Tres pares de calcetines. Sin calzado. Llevaba una máscara militar, no se indica de qué tipo.

Tenía un hematoma de 29 cm de largo por 6 de ancho que rodeaba el lado derecho a la altura de la cintura.

Congelación en las falanges de los dedos, contusiones en las manos y las palmas. Meninges inflamadas (signo de hipotermia).

Causa de la muerte: hipotermia.


En la fotografía del funeral se aprecia que tiene quemaduras por el hielo en la cara y la nariz congelada en parte. Al ser la fotografías en blanco y negro la coloración de la cara no se de qué color es.

Rustem Slobodin (Рустем Слободин). Llevaba una camisa de manga larga, otra camisa, un jersey, pantalones encima de otros pantalones, cuatro pares de calcetines y una bota en el pie derecho. En los bolsillos llevaba un cuchillo, una caja de cerillas, un peine, su pasaporte, 310 rublos y un lápiz. Su reloj estaba parado en las 08:45.

Lesiones: Abrasiones en la frente de color rojizo, hematoma de color marrón rojizo en el párpado superior del ojo derecho con hemorragia subyacente. Restos de descarga de sangre en la nariz. Labios inflamados, hinchazón y abrasiones irregulares en la mitad derecha de la cara. Abrasiones en el lado izquierdo de la cara.

Epidermis rota en todo el antebrazo derecho. Hematomas en la zona metacarpofalángicas de ambas manos. Magulladuras de color marrón rojizo en la cara medial del brazo izquierdo y la palma de la mano izquierda.

Contusiones en la tibia izquierda.


En la cabeza presentaba una fractura en el hueso frontal y en los músculos temporales de ambos lados de la cara.

El forense no se explica la naturaleza de las lesiones, es como si hubiera ido golpeándose sucesivamente con todo lo que encontrara a su paso.

Era el único cuerpo que mantenía algo de calor corporal en el momento de caer la suelo, ya que la nieve bajo su cabeza se había derretido transformándose posteriormente en hielo (la herida en la cabeza ayudó). Su cadáver estaba completamente cubierto por la nieve.

Causa de la muerte: hipotermia.


Imágenes del primer funeral. No se aprecia un color extraño en los cuerpos.


Claro que en esta fotografía han eliminado los cuerpos y sólo se ve a los familiares.

Los cuatro cuerpos que faltaban se encontraron en un barranco de 2 a 4 metros de profundidad, junto al arroyo producto del deshielo.


Lyudmila Dubinina (Людмила Дубинина). llevaba ropa interior, una camisa de manga corta, camisa de manga larga, dos jerséis, dos pares de pantalones, calcetines largos, otro par de calcetines dañados por el fuego y un calcetín desparejado. Había cortado en tiras un jersey, una parte la llevaba enrollada en el pie izquierdo, la otra se había desprendido. Se encontró entre la nieve. Llevaba el pantalón y el jersey de Krivonishenko, en los que se encontraron unos niveles bájos de radiación.

Daños corporales: La lengua no se encuentra, el músculo hipogloso falta así como los músculos del suelo de la boca. No indican si está arrancada o no, simplemente que no está. Los tejidos blandos alrededor de los ojos, los ojos y las cejas han desaparecido, así como la piel del área temporal izquierda y el hueso se encuentra parcialmente expuesto.

Los cartílagos nasales se han roto y aplanado. Faltan los tejidos blandos del labio superior, por lo que los dientes y el hueso de la mandíbula superior están expuestos

Lesiones en las costillas. En el lado derecho están rotas las costillas 2, 3, 4 y 5 siguiendo dos líneas de fractura visibles. En el lado izquierdo: están rotas las costillas 2, 3, 4, 5, 6 y 7, siguiendo también dos líneas de fractura visibles.

Hemorragia masiva en la aurícula derecha del corazón. Se encuentran 100gramos de sangre coagulada en el estómago. Hematoma en el muslo izquierdo medio, tamaño de 10 * 5 cm.

Tejidos dañados alrededor del hueso temporal izquierdo, tamaño 4 * 4 cm.

Motivo de la muerte: hemorragia cardíaca y hemorragia interna.


“Alexander” Zolotariov ( Семен “ Александр ” Золотарёв). Los ojos han desaparecido. Faltan los tejidos blandos alrededor de la ceja del ojo izquierdo, en una superficie de 7 * 6 cm, el hueso está expuesto. Tiene rotas las cotillas 2, 3, 4, 5 y 6 del lado derecho, siguiendo dos líneas de fractura visibles. Herida abierta en el lado derecho con el hueso expuesto de 8*6 cm de tamaño.


Tanto Zolotariov como Dubinina tiene un mismo patrón de lesiones. Son muy similares en la dirección y la fuerza ejercida, a pesar de que tanto la altura y la complexión corporal de los dos es muy distinta. Lo que les causó estas lesiones no fue un evento único y uniforme, pero sí produjo daños similares en dos personas distintas. Sería como comprobar cuánta fuerza hay que ejercer para romper las costillas en una mujer fuerte de 20 años y en un hombre atlético de 37, la potencia de la fuerza ejercida es distinta, pero el resultado el mismo.


Bajo la ropa se encontró el siguiente tatuaje: Г + С + П = Д (no se especifica en qué parte del cuerpo) El último símbolo detrás del igual significa “amistad”, los tres primeros son las iniciales de los amigos, era un tatuaje muy común entre los soldados soviéticos que sirvieron mucho tiempo juntos. Entre las letras no hay ninguna A, por lo que el nombre con el que se presentó al grupo, Alexander, realmente no era el suyo, sino Cemen. También encontraron una frase militar y su años de nacimiento, 1921

La conclusión de la autopsia es que Zolotariov murió de hipotermia agravada por las lesiones sufridas.

Continua en el siguente post...
« última modificación: Hoy a las 06:08:32 pm por Esteban »

Esteban

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 384
    • Misterio Red
Re:Kholat Syakhl: La Montaña de los Muertos.
« Respuesta #1 en: Junio 17, 2012, 11:50:24 pm »

No hay comentarios:

Publicar un comentario